06 de julio de 2018
06.07.2018
Tarifas

El precio del cine sube en Murcia sin que te des cuenta

No todas las salas han permitido a los murcianos ahorrarse el 21% de la bajada del IVA en las entradas

06.07.2018 | 18:44
El precio del cine sube en Murcia sin que te des cuenta

Quienes fueron al cine en Murcia después de anunciarse la bajada del IVA de las entradas pagaron hasta 30 céntimos menos en las salas de Neocine. Tal y como anunció el Ministerio de Hacienda, el impuesto sobre cada billete bajaba desde este jueves un 21%.

Si la semana pasada, una entrada para cualquier sala del Circuito Neocine, cadena de exhibición cinematográfica que acapara la mayor parte de salas de Murcia, costaba 7,20 céntimos, el bolsillo de cada espectador tenía que haber notado tras la actualización del IVA un ahorro de 65 céntimos. Sin embargo, las entradas tan solo han bajado 30 céntimos (hasta los 6,90 y no en 6,55). Esto se traduce como un aumento del precio de la entrada de 35 céntimos en favor de la empresa, aunque este incremento ha quedado enmascarado por la bajada aún mayor del impuesto estatal sobre las entradas de cine.

En Cinesa, la otra cadena de distribución de Murcia, el precio se ha reducido de los 7,80 euros a 7,10 (60 céntimos). Se trata de la bajada casi exacta del IVA de once  puntos porcentuales (el impuesto se reduce del 21 al 10%). 

El 70% de los cines españoles no han abaratado sus entradas

El 70% de los cines analizados por Facua-Consumidores en Acción en una encuesta no han repercutido la bajada del IVA al precio de las entradas o han reducido los precios menos de lo que corresponde al repercutir el impuesto al 10% en lugar de al 21%, según ha informado la asociación.

Para Facua, que ha realizado la encuesta sobre 50 cines de 26 ciudades españolas, se trata de un "alto porcentaje" de cines que han aplicado una "subida encubierta" con la que "aumentan sus márgenes de beneficio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala