La Semana Grande de la Fundación Cajamurcia, que el próximo otoño cumplirá su vigésimo octava edición, apuesta por el humor con el estreno de dos grandes espectáculos, que se representarán en el Teatro Romea, y cuyas entradas ya están a la venta. Con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Cajamurcia ha programado The Opera Locos, nuevo show de Yllana, y la obra Toc Toc, unos de los fenómenos teatrales de los últimos años en la cartelera de Madrid.

The Opera Locos consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y la acerca al gran público de una manera fresca, original y divertida. En el guion, cinco de los más prestigiosos cantantes de ópera del momento se unen para un recital único, aderezado con un repertorio de los más grandes compositores del género. Todo comienza a lo grande, pero pronto el escenario se convierte en un campo de batalla, demasiado pequeño para el tamaño de los egos de las estrellas, con consecuencias disparatadas e impredecibles.

Por su parte, Toc Toc es una delirante comedia donde se encadenan chispeantes e imprevisibles situaciones que provocan la constante carcajada del público. Narra el encuentro, en la sala de espera de la consulta de un prestigioso psiquiatra, de seis personas, cada una con un toc (trastorno obsesivo compulsivo) diferente. A uno de los personajes le da por contar; a otro por no pisar rayas y por colocarlo todo de manera asimétrica; una tercera evita el contacto físico; otra revisa su bolso una y otra vez para comprobar que todo está en su sitio y se santigua con la misma frecuencia con la que pestañea; un quinto personaje no puede evitar soltar exabruptos , y la sexta enferma repite dos veces cada frase.

Ambas llegarán a Murcia en octubre y se suman a otros dos espectáculos confirmados anteriormente: The Primitals, con Primital Bros y, de nuevo, Yllana, y Hits, el último espectáculo de Tricicle.