Este 2018 se cumplen 25 años de la publicación de una de las novelas más señeras y representativas de toda la trayectoria creativa del escritor murciano Arturo Pérez-Reverte; se trata de El club Dumas, aparecida en la editorial Alfaguara en el año 1993.

La obra suscitó un gran entusiasmo entre los lectores y encendidos elogios entre la crítica especializada, lo que sirvió para que Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) fuera reconocido internacionalmente. La Cátedra Pérez-Reverte pretende conmemorar dicha efeméride con la mesa redonda El club Dumas: 25 años de Lucas Corso, dedicada exclusivamente a este relato, con la participación de escritores e investigadores de la materia.

Será hoy a las siete y media de la tarde en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia (Gran Vía, Murcia). La jornada, que estará coordinada por el codirector de la Cátedra José Belmonte, contará también con la participación de Alexis Grohmann, catedrático de la Universidad de Edimburgo (Escocia), que ofrecerá una conferencia bajo el título Nadie que no haya combatido según las reglas lo consigue, y de José Mª Pozuelo Yvancos, catedrático de la Universidad de Murcia, crítico literario y codirector de la Cátedra.