01 de mayo de 2018
01.05.2018
Música

Guadalupe adornará las noches de verano con la mejor música de jazz

Se trata de la primera edición del Lupejazz, que durante el mes de junio sonará en la pedanía murciana con las actuaciones de grupos regionales

01.05.2018 | 04:00
El grupo Dreamjazz, que cuenta con el saxofonista de Guadalupe Carlos Tin, actuará el 8 de junio.

De cara al verano y a sus noches calurosas, la pedanía de Guadalupe ha querido preparar un ciclo que amenice el mes de junio con la mejor música de jazz de la mano de artistas murcianos. Se trata del Lupejazz, que iniciará su primera edición el viernes 1 de junio y se extenderá, durante dos viernes más, con la actuación de tres grupos regionales.

Se trata de una propuesta del alcalde pedáneo de Guadalupe, Sebastián Peñaranda. «Será un jazz para toda la familia», explica el alcalde pedáneo, y añade: «Hemos sacado la música fuera para mezclarla con el ocio». Y es que su principal objetivo es el de animar las noches veraniegas a los vecinos de la zona y, por ello, se ha elegido el Parque de la Libertad como escenario para las actuaciones, un lugar al aire libre y con un chiringuito al lado para disfrutar de los conciertos. Además, se encuentra muy cerca de la parada del tranvía, para facilitar la asitencia a aquienes no dispongan de vehículo propio.

Lupejazz también quiere promocionar el talento murciano, por eso las actuaciones estarán a cargo de grupos regionales. El primer concierto será el 1 de junio con el grupo Round Midnight Jazz Quartet, formado por la voz de Malu Banegas, Pedro Baños al piano, Antonio Peñalver al contrabajo y Pedro Vazquez a la batería. Los siguientes serán Dreamjazz, el 8 de junio, una agrupación que cuenta con un saxofonista de Guadalupe, Carlos Tin, que actuará junto a la voz de Fina Gómez y Pedro Vazquez, que repite actuación con percusión y batería.

Los últimos serán BlueMonkerias, el 15 de junio con dos artistas muy conocidos en la Región como son Miguel Ángel Orengo (percusión) y Abdón Alcaraz (piano), junto a Jesús Gea al contrabajo. Orengo ha tocado, entre otros muchos, con Los Parrandboleros, Presuntos Implicados, la Filarmónica de Madrid, la Sinfónica de Moscú y la Orquesta Sinfónica de Murcia. Todos los conciertos serán gratuitos.

«Esperamos que tenga una buena acogida y podamos repetirlo cada año», explica Peñaranda. Así, Lupejazz quiere seguir los pasos de su hermano mayor, Lupefolk, que comenzó en 2006 y se constituye como el más veterano de Murcia en su categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Consulta todas las noticias del festival que se celebra del 2 al 24 de noviembre en Cartagena