­­­En la actualidad, la periodista Eva Abril compagina su trabajo de community manager con su pasión de presentadora de galas y eventos, a falta de programas de televisión, que es su auténtica gran pasión. Es la imagen de dos empresas de la Región, Beyou Medical Group, centro de cirugía estética, y Queens, una franquicia de moda.

¿Te harías la cirugía estética?

Pues en la empresa para la que trabajo pensaron que sí me la haría. Pero en este momento me gustan mis líneas de expresión. Respeto a quien se la hace, pero yo ahora mismo no lo necesito, la verdad.

Tienes una amplísima trayectoria en la televisión regional.

Comencé en Televisión Murciana como presentadora de informativos. Ya en la autonómica comencé a ser conocida por el programa de cámara oculta de mayor audiencia, Guasa TV. Después llegó Carlos Lozano, con quien presenté En esta noche, de entrevistas y actuaciones, por donde pasaron Manolo Escobar, Rosario, Carlos Baute, Estopa o Bustamante. Más adelante repetí el mismo formato con Antonio Hidalgo y después, también con él, presenté 'Los siete magníficos', un concurso de habilidades con baile, cante, belleza o pruebas físicas.

¿En qué programa has disfrutado más como presentadora?

Fue cuando coincidí con una persona a quien admiro como profesional, Carlos Sobera. Ha sido con quien más he aprendido, y él permitió que estuviésemos a la par siendo yo más joven y murciana. Es un hombre muy inteligente. Fue en el programa Como si fuera ayer, de entrevistas a grupos de música y cantantes de época como Los Brincos, Tennessee, José Vélez o El Consorcio.

¿Qué te pasó con Alejandro Sanz en Cehegín?

Fue la entrevista más especial y en la que me puse más nerviosa (ríe). Cuando le dije que estábamos en el pueblo de mis padres al entrevistarle me dijo, «entonces te llamarás Maravillas...». Yo le dije, «sí, Eva Maravillas Abril ¿cómo lo sabes?». Yo sé que se enamoró de mí. Cuando el cámara tomaba el balance de blancos lo hizo sobre mi camiseta y Alejandro se tapó los ojos y dijo, «¡Mejor no miro!». Je,je, estoy un poco loca... Enamórate de una loca y la amarás con locura. David Bisbal también me cantó 'Mi princesa' al oído en la gala de Lorca somos todos.

¿No te atrae el mundo del cine?

He hecho algún que otro corto. Si no viviese en Murcia estaría dedicada de lleno al cine. Me encantaría hacer un largometraje.

¿Cómo recuerdas el año que fuiste elegida Doña Sardina?

Con muchísimo cariño. Me sentí muy especial y muy querida. Fíjate que yo he vivido esa fiesta desde niña y hasta salí con patines repartiendo bolsas y luego llegué a ser Doña Sardina. Fue muy importante para mí.

¿Qué proyectos tienes?

Seguir trabajando en lo que me gusta. Sin tener un programa de TV desde hace años, sigo siendo la presentadora más conocida y querida de la Región. Este verano tengo tres galas cerradas. Sé que canto muy mal pero también sé que presento bien.

De puño y letra: "Licenciada en periodismo, enamorada de la televisión. No dejo de hablar ni debajo del agua. Lo mejor está por llegar"

Grafoanálisis de Pablo Alzuagaray

Eva dispone de una energía motivadora contagiosa: su capacidad para animar a personas, empresas y actividades de todo tipo (muy especialmente las de corte humanístico y solidario) la lleva a convertirse en una verdadera ´estimulante social´, promotora y re-impulsora de causas aparentemente perdidas. Es una exploradora nata: no se contenta con la realidad palpable, siempre está a la búsqueda de situaciones renovadoras, excitantes, prometedoras. No puede evitar anticiparse a los hechos, a las respuestas, a las revelaciones: siempre querrá estar un paso más adelante...

http://www.consultoresgrafologos.com