El cantante Víctor Manuel cerró ayer en Gijón su gira 50 años no es nada con la complicidad del público, que puesto en pie le acompañó para interpretar Asturias al cierre del concierto. En el escenario estuvo arropado por cantantes y amigos que celebraron con el cantautor su larga trayectoria sobre las tablas.

La actuación, celebrada en el palacio de los deportes de la ciudad asturiana, se prolongó durante más de dos horas, que concluyeron con un recuerdo con la reivindicación por parte del artista para que «no se deje» la búsqueda de los dos navegantes asturianos desaparecidos en el Mediterráneo, y el mierense vistiendo una camiseta del Sporting e interpretando el himno que compuso para el centenario del club.

Los primeros acordes de Danza de San Juan, una canción de 1994 dedicada a las fiestas de su Mieres natal, sirvió para abrir la actuación, en la que el cantante interpretó sus mayores éxitos y estuvo acompañado por artista como Ana Belén, Pedro Guerra, Sole Giménez y Tania Pereira, entre otros.