Johannes Tonio Kreusch, Carlos Piñana y una selección de músicos del Conservatorio Manuel Massotti forman parte del programa del Festival Internacional de Guitarra, que se celebrará en el Palacio Almudí del 14 al 16 de junio. Un cartel de Álvaro Peña anuncia esta nueva edición del encuentro, que abrirán el martes 14 de junio los alemanes Johannes Tonio Kreusch y Doris Orsan con un recital de guitarra clásica y violín. Kreusch ha actuado en diferentes países de Europa y América Latina, Estados Unidos y Medio Oriente y sus numerosas grabaciones han recibido grandes elogios de la crítica.

El 15 de junio será el turno la actuación de los alumnos del Conservatorio Superior de Música. Actuarán Yolanda Garrido, Enrique Tomás Flores, Rosa Mª Torres y Dolores Melody Macanás, en la guitarra clásica; Maribel Olmedo Carrillejo (mandolina), Rosana Ascacíbar Alfaro (bandurria y mandolina), María Bastida Abril (guitarra) y José Francisco Ortega (guitarra flamenca), junto a los profesores Paola Requena, Javier Llanes, Carmen Simón y Carlos Piñana.

El festival lo cerrará el 16 de junio Carlos Piñana junto al percusionista Miguel Ángel Orengo. El guitarrista publicó recientemente De la raíz al alma, su séptimo disco como solista.

Todas las actuaciones, cuya entrada es gratuita, comenzarán a las ocho de la tarde.