La Sección Oficial del Ibn Arabí Film Festival (Ibaff) de Murcia llega hoy a su ecuador con la proyección de Taxi Teherán, de Jafar Panahi, The Sky Trembles and the Earth Afraid and the Two Eyes are not Brothers, de Ben Rivers, y O Touro, de Larissa Figueiredo. Además, continuará la tercera sesión de cortometrajes. Taxi Teherán fue Oso de Oro en el Festival de Berlín y premio Fipresci. Panahi recorre con un taxi las calles de Teherán llevando a pasajeros muy diversos que entran en él y expresan abiertamente su opinión mientras son entrevistados por el conductor, que no es otro que el director convertido en taxista por un día. Su cámara captura el espíritu de la sociedad iraní a través de este viaje, y con ella se basta el cineasta para desmenuzar la vida que transcurre por sus calles, burlando de este modo la prohibición que le ha impuesto el gobierno de su país de realizar películas. Este filme cerrará las proyecciones del miércoles, a las diez de la noche, en el auditorio del Puertas de Castilla.

La jornada comenzará a las cuatro de la tarde con el último trabajo de Ben Rivers. Rodado en 16 mm cinemascope en la impactante belleza del paisaje marroquí, The Sky Trembles and the Earth Afraid and the Two Eyes are not Brothers, es un filme que se mueve entre el documental, la ficción y la fábula a medida que las narrativas y las localizaciones chocan.

Tras la proyección de los cortos a concurso, a las seis de la tarde, se proyectará O touro -20.oo horas-, acerca de la leyenda sobre el fantasma del rey portugués don Sebastián, que fundó un reino mágico en la isla de Lençóis.