Jóvenes artistas de Lorca participarán este mes en la tercera edición del ciclo musical Emergentes, que les permitirá ofrecer conciertos al aire libre en diversos espacios de la ciudad durante la celebración de la feria de septiembre.

El concejal de Cultura, Agustín Llamas, y el presidente del Consejo Local de la Juventud, Luis Montiel, han presentado la tercera edición del ciclo de conciertos, que este año tendrá como escenarios las plazas de Calderón, San Vicente, el recinto ferial del Huerto de la Rueda y la calle Corredera.

El ciclo comienza hoy con la actuación de Lady Ma Belle en esta céntrica calle peatonal y comercial de Lorca; el día 16 le tomará el testigo Show Band en Calderón; el 17 Irracional actuará en la glorieta de San Vicente y García-K & Cysco-C, J. Martinelli y Los Puerkos lo harán en el skatepark ubicado junto al puente Juan Carlos I sobre el Guadalentín.

Todos los conciertos, con excepción de este último, que comenzará a las 20 horas, tendrán lugar a las 21 horas, y una selección de los participantes de Emergentes actuarán en el recinto ferial del Huerto de la Rueda en un concierto conjunto el día 21 de septiembre. Llamas y Montiel han destacado que el festival se ha convertido en un forma de promoción de los artistas locales ante el público de la ciudad y en un elemento de animación durante la celebración de las fiestas de Lorca.