Cabezas de cartel internacional

Músicos que son "mitos actuales y del pasado", como los definió el codirector del SOS 4.8 Roger Dedeu, subirán este año al escenario del festival. Entre ellos destacó a Morrissey, «un artista relevante no sólo a nivel musical que viene con nuevo álbum», World Peace Is None Of Your Business; The National, que se encuentra en el ´top ten´ de la música indie y que adelantarán los temas de su nuevo disco, y The Vaccines, que aúnan rock clásico con toques poperos y mucho humor. Metronomy dejará la huella de «un pop especial y sencillo», mientras que los islandeses FM Belfast proponen una música «que contagia risas y alegría». A los platos, Dedeu destacó a Digitalism DJ Set con su «electropop elegante» y a 2ManyDJ, «porque animan lo que hagan falta».

Los grupos nacionales

En cuanto a las bandas nacionales, el codirector del SOS 4.8 resaltó el concierto de Lory Meyers, que mueven masas y están celebrando su 25 aniversario; Supersubmarina, «que por fin han podido venir este año», y Dorian, que celebra su décimo aniversario y cuyo cantante también participará en el apartado de Voces.

Indie pop murciano

«En Murcia hay muchos grupos y de gran nivel, porque si no, no los programaríamos», dijo Dedeu, que repasó a las numerosas bandas y DJ de la Región que se suman este año al festival, como Crudo Pimento, El Bueno El Feo y el Mena, Julio Ródenas, Lovelife, Murciano Total, Neuman, Second DJ, Nunatak, The Lawyers, The Purple Elephants, Viva Suecia, Ángel Pop, Perro, Los Últimos Bañistas, Women Beat DJ y We Are England.

Cambio de escenarios

Los escenarios del SOS 4.8 serán el Estrella de Levante, donde actuarán las grandes estrellas de esta octava edición; el Radio 3, que pasa a ser el segundo espacio del festival; el Jägermusic, que traslada su ubicación y que acogerá a bandas de rock, como Sen Senra, The Zephyr Bones, Crudo Pimento, The Parrots, Der Panther y Nunatak. El Sos Club by Ron Brugal, con los DJ. Además, como el pasado año, la zona VIP contará con el escenario Das, en el que actuarán, entre otros, Bigott, Amatria, Modelo de Respuesta Polar y Anni B Sweet, Toxicosmos y Buffetlibre.

Nueva ubicación de los Aperitivos SOS

Por primera vez, los Aperitivos SOS se trasladan a la plaza de la Universidad, «un espacio perfecto para que los festivaleros conozcan el centro de la ciudad». Dedeu aconsejó asistir al concierto de Alborotador Gomasio -el 2 de mayo-, «porque van a dar mucho que hablar en el futuro», aunque por este escenario también pasarán Viva Suecia, The Lawyers, Los Últimos Bañistas, Los Fresones Rebeldes, Bëlop y Correos. Las actuaciones serán los días 1, 2 y 3 de mayo, con conciertos a las doce y media, a las dos y a las cuatro de la tarde.