02 de abril de 2015
02.04.2015
ÚLTIMA HORA
El PP anuncia que suspende el acuerdo para renovar el Poder Judicial
Talleres

Arte contemporáneo para los más pequeños en La Conservera

El sábado y el domingo se organizarán visitas en las que ´La doctora creativa´ acompañará a los niños mayores de 6 años por el centro

02.04.2015 | 04:00
Arte para toda la familia en La Conservera

La consejería de Educación, Cultura y Universidades ha organizado para esta Semana Santa nuevos talleres para que las familias descubran y disfruten del arte contemporáneo en La Conservera de Ceutí. Las visitas lúdicas ´Diario entre líneas', orientadas a familias con niños mayores de 6 años, girarán en torno a algunas de las obras que acoge el centro dentro de su segundo ciclo de comisariado abierto.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, declaró que, «ante el éxito de las visitas familiares organizadas durante el anterior ciclo expositivo, Cultura acerca el arte contemporáneo a los escolares de una manera lúdica y divertida, a través de juegos con los que disfrutarán grandes y pequeños y que demostrarán a los visitantes que los museos y las salas de exposiciones son espacios para disfrutar».

Las familias que se inscriban en las visitas 'Diario entre líneas' tendrán así la oportunidad de disfrutar de La Conservera de un modo diferente: en familia y acompañados de 'La Doctora Creativa' –un personaje creado por la artista Chari Cámara–, quien les propondrá enigmas y les explicará de una forma divertida las obras del centro, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Juntos, y con la ayuda de un cuaderno didáctico, padres e hijos recorrerán la exposición 'Felicidad clandestina', comisariada por Eduardo Garcia Nieto, y crearán un pequeño diario en el que irán relacionando sus experiencias cotidianas con las creaciones de los artistas que forman parte de esta muestra. Los talleres gratuitos tendrán lugar en el centro La Conservera de Ceutí el sábado 4 y el domingo 5 de abril, de 11.30 a 13.00 horas, y para participar en ellos sólo es necesario inscribirse a través del correo electrónico info@laconservera.net.

La Conservera acoge hasta el 30 de junio las exposiciones colectivas 'Otros relatos (el despertar de la historia y el final del storytelling)', 'Los cuerpos dóciles' y 'Felicidad clandestina', cuyos comisarios son Fernando Castro Flórez, Ana Ara y Eduardo García Nieto, respectivamente. Estas tres muestras están integradas por piezas de diferentes disciplinas y formatos, de una treintena de artistas nacionales e internacionales y forman parte del segundo ciclo de comisariado abierto, organizado por Cultura en este espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.