Los hechos ocurrieron ayer, sobre las 21.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de un vecino alertando sobre una actividad sospechosa, además de un "gran trasiego" de personas en un local, ubicado en Alameda de Cervantes.

Al lugar se desplazó una patrulla de servicio de paisano, dedicada a labores de vigilancia y prevención, que accedió al local. Así, en la fachada del mismo había un rótulo luminoso en el que se informaba que el mismo está dedicado a peluquería y estética.

No obstante, cuando los agentes accedieron al interior, se pudo observar que además de esta actividad, había varias cabinas de teléfono, frigoríficos para la venta de bebidas, 10 catálogos tipo álbum con carátulas de películas y música a la que se había adherido etiquetas con el precio por unidad (entre 1,5 y 3 euros) y un grupo de CD y DVD.

Asimismo, los agentes localizaron, tras el mostrador, cuatro torres de ordenador, cuatro teclados, cuatro pantallas, una copiadora, dos impresoras, tres routers y varios componentes más destinados a la informática.

Es por ello por lo que se procedió a la incautación de 60 DVD, 18 CD originales, 11 tarrinas porta DVD y CD en cuyo interior había 410 discos supuestamente falsificados, y varias tarrinas con DVD y CD vírgenes; material que se ha puesto a disposición judicial.

Igualmente, en esta operación se comprobó que el citado local carecía de licencia de apertura, por lo que se efectuó el acta de inspección al local, quedando de forma provisional cerrado. Además, se procedió a la detención y puesta a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de un individuo, procedente de la República Democrática del Congo, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual.

Finalmente, el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, a tenor de lo sucedido, felicitó a los miembros de la Policía Local.