Síguenos en redes sociales:

Salud

El examen MIR congrega mañana en Murcia a 1.560 aspirantes

Salud oferta en esta convocatoria un 6,3% más de plazas para la formación de especialistas

El examen MIR congrega mañana en Murcia a 1.560 aspirantesL. O.

El Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia es una de las 28 sedes de toda España en las que se desarrolla mañana sábado, 21 de enero, la prueba para obtener una plaza de especialista sanitario, entre las que destacan las de Medicina (MIR) y de Enfermería (EIR), y a las que se suman las de Farmacia, Psicología, Química, Biología y Física.

Este año hay 27.796 aspirantes admitidos, de los que 1.560 se examinarán en la Región de Murcia, según los datos facilitados desde el Ministerio de Sanidad.

El departamento de Carolina Darias ha convocado 11.171 plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE), lo que supone un nuevo récord en el número de plazas convocadas para reforzar la sanidad pública tras cuatro años de incremento.

La Región de Murcia oferta en esta convocatoria 388 plazas de formación sanitaria especializada, de las 11.171 plazas que han salido a nivel nacional, lo que supone un 3,5 por ciento del total. Este número supone un incremento del 6,3 por ciento sobre lo ofertado el pasado año.

De las 388 plazas, 387 son las que se ofertan desde el SMS, a las que se suma una plaza de Medicina Legal y Forense, dependiente del Ministerio de Justicia.  

Por titulaciones, 277 corresponden a Medicina, 89 a Enfermería, 12 a Farmacia, 6 a Psicología, 2 a Biología, 1 a Física y 1 a Química.

Según las cifras de la Consejería de Salud, se ha incrementado un 5,7% la oferta de Medicina, un 20% la oferta de Farmacia y un 7,2% la de Enfermería respecto a la pasada convocatoria. 

En la oferta actual, el Servicio Murciano de Salud ha aumentado su capacidad docente para la formación de determinadas especialidades en algunos centros hospitalarios. En particular, se han ofertado veintitrés nuevas plazas, de las que dos son para la especialidad de Anestesiología y Reanimación, y una para las especialidades de Cirugía General y del Aparato Digestivo y Microbiología y Parasitología del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Por su parte, en el complejo hospitalario universitario de Cartagena se oferta una nueva plaza para las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología, Microbiología y Parasitología, Neurología y Medicina Interna. En el Morales Meseguer se oferta una nueva de Neurología y en el Reina Sofía una plaza de Farmacia Hospitalaria. 

Pulsa para ver más contenido para ti