Síguenos en redes sociales:

UCAM HiTech fortalece su binomio emprendimiento y ciencia

La Universidad ha firmado un nuevo convenio con Incyde para impartir programas de emprendimiento a menores de 30 años

UCAM HiTech fortalece su binomio emprendimiento y cienciaUCAM

Hace poco más de un año que la UCAM abrió las puertas de su incubadora de alta tecnología en salud, deporte y alimentación, tiempo en el que se ha cumplido con creces el objetivo con el que el presidente de la institución, José Luis Mendoza, la puso en marcha: fomentar la transferencia de conocimiento al tejido productivo y la relación universidad-empresa a través de la investigación y el emprendimiento. Un centenar de proyectos de todo el país han participado este año de sus iniciativas, y recientemente se han incorporado dos de los mejores investigadores del mundo en química de sensores.

Entre sus actividades programadas están las Jornadas HiTech Emprendimiento y Ciencia, enmarcadas en el convenio de colaboración con el Instituto de Fomento de la Región (INFO), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Investigadores, emprendedores, empresarios e inversores participan en esta actividad, en la que esta semana ha intervenido Sejal Ravji, corporate venturing consultant y uno de los mayores especialistas en innovación del sector de la alimentación.

Salud, deporte y alimentación

La UCAM e INCYDE han firmado un nuevo convenio de colaboración para la puesta en marcha de seis acciones formativas enfocadas a impulsar el emprendimiento y la generación de empleo, que se enmarcan en el espacio tecnológico del HiTech. Estarán orientadas al ámbito de la salud, el deporte y la alimentación, y dirigidas a menores de 30 años. Esta formación está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Además, se desarrollarán actividades complementarias como talleres de orientación, mentoring, seguimiento, etc. y se incrementará la cartera de servicios, dando un fuerte impulso a la internacionalización del HiTech.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824

Pulsa para ver más contenido para ti