Los frentes que están atravesando la Península Ibérica no afectarán a la Región de Murcia. Antes de llegar a la Comunidad, se desactivarán y dejarán como consecuencia nubes altas que dejarán pasar el sol este viernes. Esta nubosidad se mantendrá durante el sábado y el domingo la Región amanecerá con una capa más intensa que irá remitiendo a lo largo del día.

La jornada del viernes llegará con viento débil, aunque por la mañana el viento del noroeste, al ser seco, intensificará la sensación térmica durante unas horas. Se experimentará un frío mayor en relación a los grados que marque el termómetro.

El sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas serán "agradables", con 24ºC de máxima. Unos valores "anómalos" para esta época, ya que se sitúan en hasta cinco grados por encima de lo habitual.

A partir del domingo comenzará una nueva bajada de temperaturas, con cifras más propias de la época. Además, entrará una pequeña racha de aire frío. Cuando realmente será protagonista el viento de noroeste será al comienzo de la próxima semana: el lunes soplará con fuerza.

En cuanto al resto de España, el viernes los frentes se irán alejando por el Mediterráneo y a su paso dejarán chubascos tormentosos en Baleares y algunas lluvias en la mitad oriental de la Península que irán cesando a lo largo de la jornada. En general, la AEMET apunta a un fin de semana de cielos poco nubosos y soleados aunque con nieblas en el interior, sobre todo en la meseta norte donde el ambiente será frío durante toda la jornada.