Síguenos en redes sociales:

Región Empresaria

Disfrimur consigue la Estrella Lean&Green por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero

La empresa cuenta con una flota de más de 600 vehículos de los que el 16 por cien emplean combustibles alternativos

Disfrimur consigue la Estrella Lean&Green por reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero

Disfrimur, empresa familiar murciana dedicada al transporte de mercancías por carretera, ha recibido de la mano de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) el premio Lean&Green, con el que se reconoce el plan de acción de la compañía por haber reducido sus emisiones de CO2 al menos un 20 por ciento en un plazo de cinco años en los procesos de logística y transporte.

De este modo, la principal asociación de fabricantes y distribuidores de nuestro país ha reconocido el esfuerzo de la compañía para reducir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente. La empresa cuenta con una flota de más de 600 vehículos de los que el 16 por ciento emplean combustibles alternativos.

“Para Disfrimur es primordial establecer un modelo de calidad que sea sostenible y respetuoso con el medio ambiente, lo que se traduce en su estrategia de Transporte Invisible. A partir de esta iniciativa buscamos optimizar al máximo la relación entre productividad y sostenibilidad. Intentamos reducir al mínimo posible el impacto que nuestra actividad pueda generar en el entorno y en nuestros grupos de interés”, ha explicado Isabel Sánchez, consejera delegada de Disfrimur, al recoger este galardón en el acto celebrado esta mañana en Madrid.

Premio Estrella Lean&Green

Disfrimur apuesta por la descarbonización del transporte y prueba de ello es la adquisición de seis vehículos impulsados por energía 100% renovable, de los que dos van a empezar próximamente a realizar la ruta entre Alicante y Murcia, lo que permitirá llevar a cabo el reparto de última milla a los clientes sin ningún tipo de emisión. Los dos camiones eléctricos cuentan con una batería de 300 kWh lo que le permite recorrer 250 km con una sola carga.

Lean & Green es la mayor plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro. Se trata de una iniciativa internacional cuyo objetivo es ayudar a las empresas de todos los sectores a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero derivados de las actividades logísticas para alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050. Aspirar a un objetivo cuantificable, colaborar con otras empresas tanto a nivel nacional como europeo, compartir buenas prácticas y ser un referente de sostenibilidad con un sistema de seguimiento transparente y trazable son solo algunas de las ventajas que ofrece esta iniciativa. Nacida en los Países Bajos, Lean & Green cuenta actualmente con presencia en 14 países y más de 600 empresas adheridas en toda Europa, siendo una comunidad europea líder en logística sostenible.

Pulsa para ver más contenido para ti