El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha concedido, durante los nueve primeros meses del año, subvenciones y ayudas a más de 1.000 empresas por importe de 25,8 millones de euros, lo que ha propiciado la creación de 1.191 nuevos empleos. Estás empresas, principalmente del ámbito industrial y tecnológico, han concurrido a 48 convocatorias de ayudas.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, señaló que «superada la urgencia de la pandemia, donde ofrecimos ayudas a centenares de empresas, tanto pequeño comercio como autónomos, este año hemos vuelto a incidir en sectores que promueven el cambio de modelo productivo en el tejido empresarial».

Al total de subvenciones concedidas por el Instituto de Fomento hay que sumar 13,6 millones de euros del programa de Incentivos Regionales, ofrecidos por la Administración General del Estado con la gestión del INFO.

Estas ayudas sirven como palanca para multiplicar la inversión de las empresas. Así, los cerca de 26 millones subvencionados han generado una inversión superior a los 66 millones de euros, recursos esenciales para mantener el liderazgo y la competitividad del tejido empresarial de la Región.

El bloque principal de subvenciones ha estado destinado a la innovación. En este ejercicio, el INFO ha incorporado a las ayudas de innovación la variante de la sostenibilidad, con una línea específica denominada Cheque de Innovación y Sostenibilidad, con 99 empresas beneficiadas, cerca de 200.000 euros en ayudas y la creación de 72 puestos de trabajo. Las subvenciones a los nueve centros tecnológicos de la Región se han situado en este curso en aproximadamente cinco millones de euros, beneficiando a centenares de empresas, con su participación en ferias como Alimentaria de Barcelona, Sial de París, Marmomac de Verona (Italia) y otros eventos en Canadá, Georgia y Dubái.