La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un boletín de aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas para este miércoles, entre las 10.00 y las 21.59 horas, en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

En concreto, la Aemet prevé para esta zona lluvias con una precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén tormentas fuertes. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas para este miércoles en Campo de Cartagena y Mazarrón AEMET

La previsión del tiempo hoy en Murcia

La Aemet prevé para este miércoles, 5 de octubre, cielos nubosos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el litoral y sureste de la Región, sobre todo en el Campo de Cartagena.

Las temperaturas máximas irán en descenso y las mínimas experimentarán pocos cambios. Los vientos soplarán variables flojos en el interior, tendiendo a componente este, y de noreste en el litoral.

En concreto, para esta jornada se esperan 20 grados de temperatura mínima y 27 de máxima en Cartagena; 13 de mínima y 27 de máxima en Caravaca de la Cruz; 15 de mínima y 28 de máxima en Lorca; 15 de mínima y 27 de máxima en Yecla; y 17 de mínima y 28 de máxima en la ciudad de Murcia.