Limpiar el interior de las viviendas y quitar barro y escombros de las calles fueron algunas de las tareas que desarrollaron los más de cien voluntarios de la UCAM, que a través del Servicio de Voluntariado de la institución y su Consejo de Estudiantes, han ayudado esta semana a los vecinos de Javalí Viejo que el pasado domingo se vieron afectados por el intenso temporal de lluvia.

Pero además, han intentado que las familias recuperen el mayor número de pertenencias, con recuerdos de toda una vida. Estuvieron bajo la dirección de Protección Civil, Cruz Roja y el propio pedáneo del municipio murciano.

Son muchos los miembros de la comunidad educativa de la Católica que forman parte del Servicio de Voluntariado, por ello, incluso antes de comunicarse la necesidad de ayuda, un gran número de estudiantes y egresados ya se ofrecieron.

En este sentido, la UCAM potencia la acción del voluntariado y asistencia social a quienes lo necesitan. Los voluntarios de la institución ya cooperaron en labores de limpieza durante la DANA, y el pasado año puso en marcha su Plataforma Universitaria por la Paz, que presta ayuda a los damnificados por el conflicto de Ucrania.

¿Cómo ayudar?

Se precisan alimentos no perecederos (a ser posible que no necesiten de calor para su consumo). Puntos de entrega: Iglesia de Javalí Viejo y centro de la Asociación Cultural Caja Fontes. De 09:30h. a 13:30h., y de 16:30h. a 20h.

El Ayuntamiento de Murcia ha habilitado un teléfono 968358740 y un email ayudajavaliviejo@ayto-murcia.es para centralizar las donaciones.

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824