Esta mañana se ha presentado oficialmente a los medios de comunicación Green Motion-Salón de la Movilidad Sostenible, que se celebrará del 7 al 9 de octubre, un nuevo evento organizado por IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia.

Al planeta no le salen las cuentas si cada año agotamos los recursos. Ese desequilibrio denunciado por la ciencia es una preocupación compartida. Estamos llamados a adoptar la sostenibilidad como guía y a cambiar la forma de gestionar lo social, lo económico y lo ambiental, a vivir según los ritmos y límites del planeta. Entre los sectores más preparados para esta transición están el sector eléctrico y el de la movilidad, y son éstos los que pueden y deben ser más ambiciosos.

El acto ha sido presidido por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, del Gobierno Regional, Valle Migúelez Santiago, acompañada del presidente de IFEPA, Antonio León Garre, y el director de IFEPA, Antonio Miras Morente. En dicho acto han estado presente el presidente de FREMM, miembros de la UCAM, así como representantes de las empresas participantes en dicho certamen.

La consejera ha destacado que «todos los ciudadanos tenemos una cita en Green Motion, ya que la población tiene muchas expectativas con esta transición verde, que está impulsando tanto el Gobierno Regional como la Unión Europea, y la gente necesita un espacio para ser informado y asesorado para elegir adecuadamente este tipo de vehículos».

El Director de IFEPA «considera un éxito el solo hecho de poner en marcha un evento de estas características», que según Miras «responde y pretende ser reflejo de un sector y una tendencia extremadamente novedosa».

Green Motion englobará exposición de novedades del sector de la movilidad sostenible, junto con espacios divulgativos y zonas test&drive, lo que la convierte en una feria pionera en la zona sur de nuestro país, por su envergadura, y su carácter comercial.

El certamen nace con el objetivo de contribuir a crear un entorno sostenible que ofrezca calidad de vida a una población preocupada por el Medio Ambiente y el Bienestar Social. En esta primera edición, Green Motion surge como una importante herramienta para ayudar a transformar la ciudad y acercar al ciudadano todas las tendencias actuales alrededor de la movilidad y sostenibilidad, que presiden la mayor parte de las acciones de la sociedad y empresas, en la actualidad, mediante el fomento, la promoción, asesoramiento y venta de productos.

Green Motion aspira a convertirse en punto de encuentro a nivel nacional de las empresas del sector, donde poder conocer de primera mano las últimas novedades y proyectos en movilidad sostenible.

Participan 25 empresas que mostrarán en una superficie de 15.000 metros cuadrados, lo último en movilidad eléctrica (turismos y vehículos comerciales con etiqueta ECO y CERO emisiones, motos, bicicletas, patinetes, etc.), puntos de carga, carsharing y motorsharing, generación y distribución de energía renovable, aseguradoras, financieras, entre otras.

Destaca la participación de los grupos de automoción más importantes de la Región como Grupo Huertas, Tesla, Grupo Marcos, Grupo M. Gallego o Terramóvil.

La firma Decathlon estará presente con sus últimos modelos de patinetes eléctricos y bicicletas. Los expositores proceden en su gran mayoría de la Región de Murcia, y también de la Comunidad Valenciana.