El Ministerio de Industria, comercio y Turismo ha acordado la efectiva distribución territorial entre comunidades autónomas y ciudades autónomas de los 170 millones de euros previstos para la financiación de proyectos de eficiencia energética y economía circular en empresas turísticas en el marco del componente 14 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de los que la Región de Murcia recibirá 3,7 millones, según recogía el martes el Boletín Oficial de Estado (BOE).

Con estas inversiones el Gobierno busca incrementar la competitividad de las empresas turísticas españolas mediante el desarrollo de proyectos de eficiencia energética y economía circular para reducir los costes energéticos y la huella de carbono.

Las actuaciones subvencionables deberán dedicarse a la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica, el uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, refrigeración, climatización y agua caliente sanitaria, y la mejora de las instalaciones de iluminación. Además, se tendrá que conseguir y justificar una reducción del consumo de energía primaria no renovable del 30% con respecto a la situación de partida.

El plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables será hasta el 31 de diciembre de 2024, salvo que con anterioridad se hubiera agotado el presupuesto disponible.