Estrella de Levante vuelve a organizar catas con maridaje en la Feria de Murcia los días 1 y 6 de septiembre, jueves y martes, a las 20.00 h. en primer pase y a las 22.00 horas en segundo, para treinta personas cada cata. Los interesados deben apuntarse en la web Compralaentrada.com hasta completar aforo.

Las catas estarán dirigidas por el beer sommelier de Estrella de Levante, Héctor Pastor. Se degustarán cuatro cervezas, entre las que se podrá probar las nuevas cervezas de temporada de la cervecera murciana, cerveza de Trigo, cerveza tipo Gose y cerveza Estrella de Levante sin filtrar. Estrella de Levante lleva más de un año lanzando cada tres meses aproximadamente una nueva cerveza de temporada que se comercializa exclusivamente en hostelería.

Cada cerveza irá acompañada por una tapa maridada con cada estilo, tal y como se lleva a cabo en la Sala de Catas de la fábrica de Espinardo, a cargo del catering ‘Chocolat’. Héctor Pastor explicará los procesos y las características de cada una de las cervezas y además se adentrará en la historia de la cervecera durante el evento.

Además, la cervecera murciana, contará con una pequeña terraza en la zona de entrada al recinto en la que se podrán degustar las nuevas cervezas de temporada al precio de 1,5 euros la caña. El stand contará con una pequeña terraza que dará apoyo a la zona. Además, estarán disponibles todas las cervezas de Estrella de Levante, Sin Alcohol, Verna, Punta Este y Estrella de Levante clásica en el formato de tercio.

Sala de catas

Por otra parte, Estrella de Levante estrena nueva temporada de visitas a la fábrica este mes de septiembre, y hasta final de año. Para ello ha renovado los menús de la visita con cata maridaje que se puede reservar ya en la web de la cervecera jueves, viernes, sábados y domingos a un precio por persona de 15 euros, incluyendo la visita y una cata de hasta seis cervezas y cuatro platos maridados con cada cerveza.

Los nuevos platos elaborados por Chocolat serán ‘Humus de michirones con chorizo, para la cerveza Sin filtrar, Ceviche de dorada, para la cerveza tipo Gose, salchicha con pretzel y chokraut, para la Trigo, Niguiri de mojama y hueva con mahonesa de soja, para la Estrella de Levante clásica, Brocheta de pollo con salsa de naranja y limón, para la Verna y Volován de setas y salsa de queso para la Tostada Punta Este.

No es la única novedad para lo que queda de año en las visitas, ya que Estrella de Levante está ultimando la puesta en marcha de una tienda de merchandising y otras sorpresas para poder degustar en casa las nuevas cervezas de temporada que Estrella de Levante viene sacando al mercado de hostelería en el último año.

Estrella de Levante ha enriquecido las visitas para ofrecer una experiencia cervecera de primer nivel mediante dos opciones: La visita con cata y la visita con maridaje gastronómico. Todas las visitas incluyen un recorrido por todas las fases de la elaboración de las cervezas de Estrella de Levante, desde la Sala de Catas, Maltería, Brassage, Control de Calidad, Envasado y de nuevo la Sala de Catas donde los visitantes podrán degustar todas las cervezas que se elaboran en la factoría, Estrella de Levante, Verna, Punta Este tostada, la cerveza Sin Alcohol y además, algunas de las cervezas de temporada en las que trabajan los maestros cerveceros, como la cerveza de Navidad y otros tipos.