Pese a que el Área I de Salud (Virgen de la Arrixaca) es la única que dispone en la actualidad de medios suficientes para ofrecer rehabilitación integral a los pacientes con daño cerebral adquirido, la Consejería de Salud tienen previsto crear una Unidad Regional de Daño Cerebral que se ubicará en el Hospital del Rosell de Cartagena.

Este es uno de los anuncios que hizo el propio consejero de Salud, Juan José Pedreño, a final del pasado año 2021 cuando presentó en la Asamblea Regional el presupuesto de su departamento para este ejercicio 2022.

Entre los anuncios y las novedades que incluían las cuentas de Salud se encontraba también la creación de una nueva Unidad de Tratamiento de Daño Cerebral, ésta sería la segunda de la Región de Murcia tras la puesta en marcha en el Hospital Virgen de la Arrixaca. Según el anuncio de la Consejería de Salud, la nueva unidad estará ubicada en el Hospital del Rosell de Cartagena y con ella se busca mejorar la atención a pacientes del Área II y de zonas limítrofes, quienes se beneficiarán de los tratamientos para recuperarse tras sufrir un ictus, un tumor cerebral o un traumatismo craneoencefálico.

El jefe del Servicio de Rehabilitación del Rosell y presidente de la Sociedad Murciana de Rehabilitación, Francisco Pérez, reconoce que éste «es un proyecto muy ambicioso» y que para ponerlo en marcha hay incluso una planta reservada en el centro hospitalario de Cartagena.

Los pacientes que requieran esta atención dispondrán de una zona del hospital de día, en la que se ofrecerá tratamiento ambulatorio, así como área de hospitalización para aquellos usuarios que requieran ingreso antes de recibir el alta hospitalaria.