El Servicio Municipal de Salud del Ayuntamiento de Murcia sigue vacunando contra la covid durante los meses de verano y así lo ha hecho de forma ininterrumpida desde que se inició la campaña. Pese a que en estas fechas hay una menor afluencia, sus responsables reconocen que en el mes de julio tuvieron un pico importante de visitas, disparándose la vacunación contra el coronavirus hasta picos de 400 dosis diarias.

El jefe de Salud, Eugenio Martínez, explica que esta tendencia estuvo motivada, principalmente, por la salida de vacaciones y el paso del Estrecho hacia Marruecos y otros destinos en los que aún se pide la pauta completa de vacunación para poder acceder a sus territorios.

Tras el repunte de vacunaciones, la tendencia ha ido en descenso hasta las 100-150 dosis de media que se están administrando en la actualidad.

La concejala de Salud, Esther Nevado, apunta a que muchos ciudadanos tenían aún pendiente de recibir la tercera dosis porque lo habían ido dejando o porque habían pasado la enfermedad y debían esperar los seis meses correspondientes, de ahí que ahora se haya reactivado de nuevo el interés por inmunizarse.

El centro del Salitre permanece abierto para la vacunación covid de 8.30 a 14.30 horas sin necesidad de cita previa.

285 nuevos casos

La Región de Murcia ha registrado 285 casos de coronavirus y tres fallecimientos por esta causa en las últimas 48 horas, mientras que el número de ingresos se ha reducido al pasar de los 212 contabilizados el pasado lunes a los 203 de este miércoles.

No obstante, las hospitalizaciones por coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la Región se mantienen en 12, misma cifra que a mediados de la pasada semana y principios de la presente, según datos de la Consejería de Salud.

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, la Región de Murcia ha registrado 452.600 casos entre su población, 140 de ellos este pasado miércoles, y un total de 2.402 fallecimientos.