CaixaBank Dualiza cumple este verano su sexto aniversario desde que comenzara sus actividades de promoción y prestigio de la Formación Profesional y su modalidad dual, habiendo beneficiado en todo este tiempo a un total de 21.889 alumnos, 2.677 empresas y más de 1.435 centros educativos a través de sus cuatro líneas de actividad: promoción de la FP, impulso de la FP, investigación y orientación.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha querido felicitar a la entidad por un proyecto destinado a «la mejora de la educación de nuestra sociedad, el proyecto más ilusionante, transformador y de mayor capacidad de cohesión que podemos tener en nuestro país»

En este tiempo, CaixaBank Dualiza ha mantenido fiel su compromiso con la comunidad educativa con el único objetivo de convertirse en una herramienta útil para el avance de la Formación Profesional.

Buena muestra de ello es la consolidación de la Convocatoria de Ayudas Dualiza, que se ha convertido en un referente de apoyo a los proyectos más innovadores de FP desde su puesta en marcha.

En Murcia, el proyecto desarrollado por el IES Sanje ha tenido como finalidad la construcción de un buque a escala y su utilización para desarrollar pruebas de estabilidad en un depósito de 1.500 litros. Este proyecto debía, además, estimular las matriculaciones a través del aprendizaje por retos, así como reducir el absentismo escolar.

El trabajo realizado es un proyecto real que se va a instalar en un aula del CIFP Hespérides, donde los alumnos lo emplearán para realizar sus prácticas docentes, y que perdurará en el tiempo, lo que ha generado una gran participación del alumnado y ha conseguido una mayor implicación en las tareas. Como consecuencia de esta mayor implicación y motivación, se ha podido realizar otro buque a escala en acero al carbono.