Las altas temperaturas que se registran desde ayer y que subirán más hasta el próximo jueves aumentan las posibilidades de que Murcia afronte ya la tercera ola de calor del año, con máximas de 5 a 10 grados superiores a lo normal de día y noches tórridas en buena parte del país.

"Es posible que desde el domingo 31 de julio hasta al menos el miércoles, 3, y jueves, 4 de agosto, se superen los umbrales de intensidad, persistencia y extensión necesarios para poder catalogar a este episodio de altas temperaturas como ola de calor, que sería la tercera de este verano de 2022", ha indicado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De este modo, el episodio de intenso calor habría comenzado ayer, domingo. Por la noche el calor fue también sofocante donde los termómetros no bajaron de los 27 grados, y muy cerca estuvieron los municipios del litoral, donde el ambiente bochornoso lo propició, en parte, la subida de temperaturas de las aguas del Mediterráneo, que estos días se encuentran entre 27 y 29 grados, entre 3 y 4 grados más de lo normal.

Agosto comienza como terminó julio, con temperaturas altas y mucho calor hasta mañana martes y, aunque bajarán algo a partir del miércoles y jueves, el ambiente cálido persistirá buena parte de la semana con entre 5 y 10 grados más de lo normal.