Tras las asfixiantes jornadas sufridas en la Región hace apenas unos días, en las que los termómetros superaron los 45 grados, el verano parece haber dado una leve tregua, pero ¿hasta cuándo?

Según la web de Eltiempo.es, que trabaja con datos recopilados gracias a las más de 150 estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por increíble que parezca el día más caluroso del año en la Región aún está por llegar.

Para establecer el día con las temperaturas más disparadas del año, han estudiado tanto los datos de temperatura media como los de temperatura media de las máximas en el periodo de 1991 a 2020.

La jornada más cálida varía en función de la provincia. A nivel nacional, este día será el próximo 6 de agosto, cuando la media alcance los 24,3ºC y la máxima llegue hasta los 30,7ºC.

Así, según las estadísticas, en la Región de Murcia, el día con la media más alta se viviría en plena canícula, el próximo 6 de agosto, con 26,8ºC. Mientras que la jornada con la media de máximas más alta sería el 7 de agosto, con 31,1ºC. Pese a ser elevada, estaría lejos de la media de máximas más altas desde 1941, que se registró el 10 de agosto 2012, con 36,2 grados. Para vivir la noche con la media de mínimas más elevadas aún habría que esperar. Según el modelo estadístico, sería el próximo 21 de agosto, cuando no bajarán de 22,9ºC de media.