Las aguas de Mazarrón acogen biodiversidad, empleo, turismo y sorpresas. El primer premio Pueblo del Año en su categoría Marítima de la Región de Murcia ha recaído sobre Mazarrón por la decisión especial del jurado de expertos denominado por La Opinión de Murcia. Un municipio ampliamente reconocido por la actividad que se origina en torno a su puerto, destinado a fines recreativos y pesqueros y que sabe dar respuesta a las necesidades de sus vecinos establecidos allí todo el año, pero también a quienes cuentan allí con su segunda residencia y la gran cantidad de turistas que recibe. La localidad cuenta además con 35 kilómetros de costa en el Mediterráneo que hacen las delicias de submarinistas, deportistas náuticos, aficionados a la pesca o incluso los bañistas más exigentes.

Sin embargo, la ciudad pesquera cuenta también con una importante apuesta cultural como evidencia la celebración del festival Mares de Papel, que se desarrollará hasta el mes de septiembre.

El alcalde del municipio, Gaspar Miras, agradeció el premio destacando la multitud de «sensaciones» que ofrece Mazarrón a sus vecinos, pero también a todo el que la visite. La visita submarina o museística a sus dos barcos fenicios, la maravillosa gastronomía basada en la mezcla perfecta entre huerta y mar y, sobre todo, «la generosidad de sus gentes» son los principales atractivos que este municipio ofrece, según su edil. El alcalde no se limitó a relatar las excelencias de su pueblo, sino que invitó a hacerlo a todos los asistentes y lectores de La Opinión: «Comprobadlo por vosotros mismos... ¡y difundid el mensaje!».