Huermur denunció ayer que el Ayuntamiento de Murcia lleva trabajando desde febrero en un expediente para modificar los usos del Cine Rex. La entidad ha advertido que ha tenido acceso a informes que demuestran que la corporación conocía hace meses las intenciones de los propietarios para reconvertirlo en sede de restaurantes, gimnasios y oficinas, entre otros usos.

A finales del pasado mes de junio trascendió esa intención de los propietarios, pero el alcalde, José Antonio Serrano, aseguró que solo se había recibido una «declaración de intenciones», no un proyecto concreto de actuación, y manifestó la intención de su equipo de mantener el uso cultural del cine. Para Huermur, esas declaraciones «no se corresponden con la realidad», ya que «existe desde primeros de año un proyecto con memorias y decenas de páginas, informes, y propuestas».

El documento urbanístico presentado por los promotores «incluso ya ha sido transformado en un texto refundido tras los informes emitidos», según la asociación, y considera la actividad de cine como «inviable y ruinoso».

Urbanismo ha confirmado que los servicios técnicos municipales están tramitando y dando respuesta a la solicitud de cambio de uso presentada por los propietarios porque están obligados a ello por ley. Sin embargo, aclaran que esa tramitación no significa que se vaya a dar luz verde a la petición, como tampoco impide las «negociaciones políticas» para mantener el uso cultural del antiguo cine.