El Consejo de Gobierno nombrará este jueves a Ana Belén Valero como nueva secretaria general de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía en sustitución de Ana Luisa Ruiz, que dimitió por motivos de salud. Valero era hasta ahora trabajadora del gabinete de Presidencia en la Asamblea Regional, a las órdenes de Alberto Castillo desde septiembre de 2019.

La nueva número 2 de Miguélez ocupaba el cargo de concejala no adscrita en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, aunque al comienzo de la legislatura accedió al puesto por la lista municipal de Ciudadanos, partido que abandonó en 2021 tras la fallida moción de censura. Valero dejó de pertenecer a la formación naranja pero no dejó su acta de edil, por lo que siguió sin grupo municipal.

La nueva secretaria general, natural de Molina de Segura, es abogada y llegó a ser asesora jurídica del Ayuntamiento de San Pedro. Se licenció en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia y cursó el máster habilitante de abogacía para ejercer la profesión en la UCAM. Es especialista en mediación y resolución de conflictos, abogada del turno de oficio y ha mantenido un despacho propio de abogados en Molina.