Síguenos en redes sociales:

Coronavirus en Murcia

Cuarta vacuna para mayores de 60 y quinta de refuerzo en otoño

La Agencia Europea del Medicamento y la EMA han recomendado su inoculación este año

Cuarta vacuna para mayores de 60 y quinta de refuerzo en otoño

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) han recomendado comenzar ya con la administración de la segunda dosis de refuerzo, lo que se traduce en la cuarta inoculación, de la vacuna contra la covid en los mayores de 60 años y personas vulnerables. Asimismo, han instado a continuar con la administración de una quinta en otoño.

En abril, ambas instituciones recomendaron que la población mayor de 80 años recibiera esa cuarta dosis, y señalaron que si había un «resurgimiento significativo» de las infecciones, las personas de entre 60 y 79 años y los vulnerables también deberían recibirla.

«Dado que actualmente se está produciendo una nueva oleada en Europa, es importante que las autoridades de salud pública consideren a estos grupos para una segunda dosis de refuerzo. Esta recomendación se produce en un contexto de aumento de las tasas de notificación de covid-19 y de las tasas de ingresos y ocupación de hospitales y UCI», subrayan.

Pulsa para ver más contenido para ti