Síguenos en redes sociales:

Los presentes en el acto de constitución de la Red de Municipios por el Gobierno Abierto celebrado ayer en la Asamblea Regional.Iván Urquízar

Política

Municipios transparentes

Nace en la Asamblea Regional la Red por el Gobierno Abierto en la que se han integrado los ayuntamientos de Abanilla, Alcantarilla, Aledo, Cartagena, Molina, San Pedro, Torre Pacheco, Ulea y Yecla

La Asamblea Regional acogió ayer el acto de constitución de la Red de Municipios por el Gobierno Abierto organizado en el marco de la Semana de Administración Abierta. En el acto participó el director general de Gobernanza y Participación Ciudadana, José Luis Martínez González, junto a alcaldes de los municipios integrantes.

«La finalidad de la Red es generar alianzas y aunar esfuerzos para avanzar a nivel regional y local en temas relacionados con Gobierno Abierto, creando un espacio de intercambio de conocimiento y experiencias que integre la inteligencia colectiva en la Región de Murcia, y la mejor forma de hacerlo es juntos, de la mano de los ayuntamientos», indicó el director general. 

Con fecha de 19 de mayo de 2021, el Consejo de Gobierno aprobó el convenio entre la Comunidad y los ayuntamientos para el impulso de medidas en materia de gobierno abierto. Tras su aprobación, los ayuntamientos que manifestaron interés tramitaron su adhesión a la Red, entre los que se encuentran los municipios de Abanilla, Alcantarilla, Aledo, Cartagena, Molina de Segura, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Ulea y Yecla. Los ayuntamientos que deseen formar parte de la Red de Municipios por el Gobierno Abierto pueden firmar el convenio.

El objeto es la constitución de una Red de Municipios de Gobierno Abierto que tendrá por finalidad el impulso de actuaciones en materia de transparencia, datos abiertos, participación ciudadana en los asuntos públicos, con especial incidencia en la participación infantil y adolescente. 

El PSOE dice que el acto es una «cortina de humo»

El secretario de Transparencia y Regeneración Democrática del PSRM-PSOE, Juan Andrés Torres, ha asegurado que el acto de constitución de la Red Regional de Municipios por el Gobierno Abierto es «una cortina de humo para intentar tapar los ataques del Gobierno de López Miras al Consejo de la Transparencia de la Región». Torres insiste en que «se trata de un acto vacío de contenido que solo busca desviar la atención de los continuos ataques del Gobierno al Consejo de la Transparencia de la Región», un organismo, ha insistido, que es «independiente de control» y es el «encargado de velar por el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa y garantizar el derecho de acceso a la información pública».


¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.