Una pareja de lesbianas, acompañadas por su hija de dos meses, acudieron el pasado jueves a la revisión de su pequeña para seguir el calendario de vacunación pertinente. Uno de los protocolos que marca esta situación, en el Servicio Murciano de Salud (SMS), es el de indicar quién o quiénes han traído a la bebé a la consulta. Cuando observaron los papeles, se fijaron en que no existía ninguna casilla que les permitiera a ambas registrarse como madre: una de las dos tuvo que inscribirse en el recuadro destinado al "padre".

Esto es lo que denuncia una de las damnificadas en Twitter. En su hilo advierte que "el programa le permite poner hasta que viene el vecino pero no da la opción de dos madres/padres." Esa es su queja.

Además, cuentan que recibieron unas disculpas del enfermero que les atendió "por tener que poner que a la revisión de nuestra hija acuden 'padre y madre'". También, explica que no son las primeras. Antes que ellas otras parejas homosexuales han vivido esta situación: "Han puesto reclamaciones para que se haga el cambio", les cuentan los sanitarios.

Este viernes por la mañana la pareja ha presentado la reclamación ante el SMS con ánimo de poner fin a esta situación: "¿Por qué no actualizar formularios?", indica una de ellas en redes. Poco después de la repercusión que ha tenido su llamamiento, ahora los formularios del SMS sí tienen la opción de tachar la casilla de dos padres o dos madres, informan desde Salud.