La secretaria autonómica de Empleo, Margarita López-Acosta, ha presentado su dimisión a la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez. La renuncia de López-Acosta es la tercera que se produce en el departamento de Miguélez en dos meses.

El pasado día 10 dejó su cargo la secretaria general de la Consejería, Ana Luisa López Ruiz; y a finales de abril se marchó el secretario general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Diego Barnuevo, que ha obtenido una plaza de letrado en un ayuntamiento.

La marcha de Margarita López-Acosta se produce en vísperas de la remodelación de la Consejería de Empresa en la que desaparecerá la Secretaría Autonómica de Empleo del organigrama.

El propósito de Valle Miguélez es suprimir este puesto al haber fusionado las direcciones generales de Bienestar Laboral y de Autónomos tras la renuncia de Diego Barnuevo en un solo departamento.

La remodelación podría ser aprobada en el Consejo de Gobierno que se celebrará este jueves o en la próxima reunión del Ejecutivo.

Margarita López-Acosta, que esta mañana ha presentado su renuncia, ha desarrollado su actividad profesional durante 25 años en la Administración regional, donde ha sido asesora facultativa en distintos departamentos.

Desde 2010 a 2014 fue responsable del Área Jurídica y de Asuntos Europeos del Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF) de la Consejería de Hacienda, entre 2014 y 2015 ocupó distintos cargos en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y en de 2021, cuando se incorporó al equipo de Valle Miguélez, era vicesecretaria de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades.

También la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, llevará al Consejo de Gobierno la remodelación que va a hacer en su equipo. Franco asumió las competencias de Transparencia tras la renuncia del anterior consejero, Antonio Sánchez, que dejó el cargo en mayo por motivos de salud.