Síguenos en redes sociales:

Mundo Cooperativo

El Colegio Vistarreal y el AMPA del Severo Ochoa, premiados por Fampace

La Federación entrega sus reconocimientos a la labor y compromiso de las cooperativas de enseñanza en su XXI Jornada

El Colegio Vistarreal y el AMPA del Severo Ochoa, premiados por Fampace

La Federación de Madres y Padres de Centros Cooperativos de Enseñanza, Fampace, celebró el pasado sábado 18 de junio su XXI Jornada junto a sus AMPAS asociadas autoridades y colaboradores a fin de dar por finalizado el curso escolar.

Se trata de la primera jornada que Fampace ha podido celebrar de forma presencial desde el inicio de la pandemia, por lo que la cita cobró especial importancia al reunir de nuevo a los principales representantes del cooperativismo de enseñanza en la Región.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el parque Terra Natura, Fampace hizo entrega de los reconocimientos con los que la Federación agradece la labor y el compromiso de las AMPAS, centros y colaboradores que conforman la comunidad escolar. En esta ocasión, los premios recayeron en la cooperativa de enseñanza Colegio Vistarreal, por haberse convertido, en una década, en centro de enseñanza de referencia y calidad, «apostando por una educación personalizada, con los más altos estándares pero combinando al mismo tiempo los valores inherentes al cooperativismo».

Asimismo, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos/as de la cooperativa de enseñanza Severo Ochoa, fue reconocida por las iniciativas solidarias puestas en marcha durante la pandemia.

El presidente de Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, quien no pudo asistir de forma presencial al evento, intervino de manera virtual para felicitar a Fampace en la celebración de su Asamblea General Extraordinario, enmarcada en la XXI jornada. Pedreño recordó los retos a los que se enfrenta la educación e incidió en la necesidad de seguir trabajando por la excelencia desde la comunidad escolar de las cooperativas de enseñanza.

El evento acogió también el reconocimiento al Consejo Escolar de la Región de Murcia, galardón que recogió su presidenta, Juana Mulero, quien dedicó unas palabras a la labor de las familias en las AMPAS y recordó que su implicación activa es fundamental.

Del mismo modo fueron reconocidas la firma murciana de alimentación Más Trigo, que colabora con Fampace para impulsar el talento, la creatividad y un estilo de vida saludable entre los más pequeños; y la Asociación Pupa Clown por su trabajo con los niños/as hospitalizados/as y sus programas de sensibilización y educación en valores.

El presidente de Fampace, Rafael Martínez, quien recibió nuevamente el apoyo para continuar al frente de la junta directiva, indicó durante su intervención que la Federación trabaja en un proyecto conjunto con Ucoerm con el objeto de crear espacios de colaboración con los equipos directivos de las cooperativas de enseñanza: «una relación de colaboración y sintonía entre las juntas directivas de nuestras AMPAS y las directivas de las cooperativas de enseñanza es clave para conseguir centros fuertes y de calidad».

Pulsa para ver más contenido para ti