La Región de Murcia estuvo presente en la feria London Wine, un evento de referencia para el sector vinícola británico que se ha celebrado esta semana en el Olympia de Londres, con la finalidad de promocionar los vinos murcianos e impulsar las ventas en Reino Unido.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, visitó la feria y acompañó a las empresas y bodegas que se dieron cita en el evento para mantener encuentros comerciales con distribuidores, mayoristas, importadores y compradores, con la finalidad de «apoyarles e impulsar las ventas de los excelentes vinos de la Región en el mercado británico, uno de los mayores importadores de vino del mundo».

Luengo aseguró que «el pasado año las ventas de vino a Reino Unido supusieron más de 13,2 millones de euros, y estamos trabajando para recuperar las cifras previas a la pandemia, ya que el promedio de exportaciones de vino murciano a este país en los últimos cinco años fue de 15,47 millones de euros».

En la feria se dieron cita Bodegas Salzillo, Bodegas Llano y Monte, Bodegas del Rosario, Bodegas Lavia, Bodegas Monastrell, Bodegas Saura y Bodegas Carchelo, cuyos stands visitó el consejero, acompañando a los representantes de las mismas.

Las exportaciones de vino de la Región en 2021 ascendieron a un total de 174,3 millones de euros, con un aumento del 10,2 por ciento con respecto al año anterior. Los principales países importadores de vino murciano fueron Estados Unidos (19,4%), Alemania (9,2%) y Reino Unido (7,6%). Además, la Región de Murcia es la sexta provincia de España con mayores exportaciones, llegando a representar el seis por ciento de las ventas nacionales al exterior.