La fotógrafa María José Puche ha sustituido a Carmen Botella en la presidencia de la Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP), que ha elegido nueva junta directiva, según ha informado la organización en un comunicado. Junto con María José Puche han entrado a formar parte de la nueva dirección de la OMEP: Eva María Hernández y María Isabel Cobarro, como vicepresidentas; Viviana Cáceres, secretaria general; Belén Martínez, tesorera; y Patricia Pérez y María Alcaraz, vocales.

La nueva presidenta es una joven emprendedora de más de 15 años de experiencia como profesional de la fotografía, creadora de Rojolover y Designio Estudio.

La Junta Electoral de OMEP, recibió una única candidatura, liderada por Puche, que cumplía con todos los requisitos y documentación que se precisan de acuerdo con sus Estatutos.

La Organización de Mujeres Empresarias, pretende es alcanzar la mayor representatividad posible y atraer al mayor número de mujeres, «con el fin de ser más fuertes, ofrecer más servicios, más formación y ser el punto de referencia del emprendimiento femenino de la Región». Entre otros objetivos, la nueva directiva pretende trabajar para ampliar y consolidar redes comerciales y lazos de unión en toda la Región de Murcia, poner en marcha el I Congreso nacional de Mujeres Empresarias y Liderazgo transformacional en 2023, crear un ‘Foro de crecimiento, desarrollo personal y apoyo emocional’, implantar planes de formación específicos y herramientas para llevar la innovación a las asociadas de OMEP.