Mantener al estudiante en contacto directo con empresas e instituciones de su área de conocimiento y debatir sobre temas de actualidad que afectan a toda la sociedad han sido objetivos de una serie de jornadas organizadas por el Grado en Ingeniería Civil de la UCAM durante la pasada semana, en las que han participado expertos regionales y nacionales.

La I Jornada de Logística de la Región de Murcia permitió abordar los retos y oportunidades del sector del transporte y los desafíos a los que se enfrenta para reducir las emisiones.

Otra estuvo centrada en la gestión del agua, en la que se afirmó que de modernizarse los regadíos en toda España con la tecnología que ya se aplica en la Región, habría un excedente suficiente para cubrir las necesidades hídricas de nuestra cuenca, ya que, como apuntó Pedro de los Santos Jiménez, vicedecano del Grado, permitiría ahorrar unos 2.000 hectómetros de agua al año, en tanto que el déficit de la Región de Murcia es de 1.400.

El tercer evento se centró en la seguridad vial y la movilidad, haciendo hincapié en su VII edición en los modos de movilidad sostenible y el desarrollo y la planificación de ciudades seguras y amables, proponiéndose incentivar la movilidad peatonal y en bicicleta como clave para hacer la Región de Murcia más sostenible. Además, se coincidió en definir la movilidad como un derecho social, siendo fundamental que sea limpia, saludable e inclusiva.

¿Quieres recibir información sobre la oferta formativa de la UCAM?

Más sobre la UCAM

Contacto: https://www.ucam.edu

Campus de Murcia: 968278800 | info@ucam.edu

Campus de Cartagena: 968787900 | campuscartagena@ucam.edu

Contacta con la UCAM vía WhatsApp en el 973901824