La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Política

Citan a declarar a tres dirigentes de Ciudadanos por el presunto pucherazo en las primarias de 2019

Entre los citados, en calidad de testigos, se encuentran el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, y el edil de Programas Europeos, Juan Fernando Hernández

Mario Gómez asegura que José Ballesta es el alcalde "que más daño" ha hecho a Murcia L.O.

El Juzgado de Instrucción nº 5 de Cartagena ha citado a declarar el próximo 8 de junio a tres dirigentes de Cs en la causa sobre el presunto pucherazo en las primarias regionales de este partido en marzo de 2019. Entre los citados se encuentran el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez, el edil de Programas Europeos, Juan Fernando Hernández y el portavoz en el Senado, Miguel Sánchez. Les acompañarán también el director general de Competitividad, Carlos Peñafiel (expulsado del partido) y el exdiputado nacional, Miguel Garaulet, dado de baja en la formación.

Cabe recordar que en abril de 2019 el entonces militante de Ciudadanos Leonardo Pérez, que quedó segundo en aquel proceso de primarias, presentó una denuncia ante la Comisaría de Policía de Cartagena por un presunto delito de fraude en esta elección para favorecer a la vencedora, la actual vicepresidente regional, Isabel Franco.

Junto a la presentación de la denuncia, Pérez adjuntó un informe pericial en el que se destacaba que Isabel Franco recibió un 43 por ciento de los votos que procederían de conexiones a Internet de fuera de la Región en función de las direcciones IP.

En noviembre de 2020, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) vio "indicios racionales" de que la formación política Ciudadanos y la empresa Lazarus Technology pretendieron ocultar un "fraude" en la votación telemática que se realizó para las primarias del partido que encumbraron Franco para ser cabeza de lista durante las pasadas elecciones autonómicas de 2019.

Compartir el artículo

stats