Hace unos meses, el largometraje dirigido por el cineasta Joaquín Carmona y protagonizado por Fernando Tejero convirtió algunas calles de la Región de Murcia en un plató de cine. Si fijamos la mirada un poco más allá de los focos, nos encontramos con la labor interna de las productoras, pero pocos se paran a pensar en quiénes se encargan de facilitar el trabajo a dichas productoras. Es entonces cuando entran en escena empresas como Crewserv, premiada con el Emprendedor del Mes de octubre, reconocida en tierras murcianas por prestar servicios auxiliares a distintas productoras encargadas de cine, series programas de televisión y anuncios.

Belén y Alfonso, con más de 25 años de experiencia en publicidad y eventos, y otros 30 haciendo series y programas de televisión, respectivamente, decidieron dar respuesta a las necesidades de la industria audiovisual en la Región de Murcia con la formación de Crewserv, entre cuyos servicios se encuentra el apoyo a la producción (localización, producción de campo, permisos, gestión de espacios y coordinación de recursos), la logística y transportes (vehículos de escena, transporte de personal y equipamientos), figuración (extras, figurantes y coordinación), seguridad y control covid, limpieza y gestión de residuos, catering, maquillaje (caracterización, peluquería, vestuario, arte, decorados, attrezzo), especialistas (FX, armas, fuego) y marketing (lanzamiento de películas y premiers).

 «Para nosotros no es nada complicado tratar con las productoras, dado que tenemos muchos años de experiencia trabajando con ellas, tanto como clientes, como proveedores e incluso como socios o dueños de productoras. Entendemos su lenguaje, su manera de trabajar, sus idiosincrasias y necesidades durante los rodajes. Sabemos interpretar lo que nos dicen para ofrecerles lo que quieren», explican desde Crewserv, desde donde también trabajan para traer a la Región de Murcia productoras extranjeras.