La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Tiempo en Murcia

El Entierro de la Sardina se escapará de las lluvias, pero sufrirá el fuerte viento

Las precipitaciones volverán a la Región durante la madrugada del sábado y conforme avance el día se marcharán - El domingo será el día más estable del fin de semana

Entierro de la Sardina

La sucesión de borrascas no da oportunidad de que la inestabilidad meteorológica abandone a la Región de Murcia. Las lluvias harán acto de presencia un fin de semana más, aunque para suerte de los que disfrutan de las Fiestas de Primavera de la capital murciana, no afectarán al Entierro de la Sardina, que sí sufrirá el fuerte viento que marcará el día del sábado.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este viernes los cielos estarán nubosos, sin descartar algún chubasco disperso en el litoral de la Región, que se encuentra en aviso amarillo por fenómenos costeros esta tarde. En concreto, se esperan vientos del suroeste de fuerza 7 y olas de tres metros en toda la costa murciana, con una probabilidad que oscila entre el 40% y el 70%.

Las temperaturas mínimas permanecerán hoy sin cambios o irán en ligero ascenso, y las máximas no sufrirán modificaciones en el interior y bajarán en el litoral.

Aviso amarillo en el litoral de la Región de Murcia AEMET

La previsión del tiempo en Murcia para el fin de semana

Durante la madrugada del viernes al sábado volverán las lluvias de manera generalizada a la Región de Murcia. Conforme avance el día, se irán abriendo claros en el cielo y la probabilidad de precipitaciones irá en descenso.

Así, la Aemet espera que, aunque permanezca algo de inestabilidad tras la entrada del frente de madrugada, el día del Entierro de la Sardina, uno de los grandes de las Fiestas de Primavera de Murcia, no se vea manchado por las lluvias.

Existe posibilidad de lluvias por la mañana en la capital murciana, que podrían incordiar de cara al pasacalles de los grupos sardineros y el desfile de Doña Sardina, pero desaparecen por la tarde, por lo que el desfile del Entierro de la Sardina y la posterior quema previsiblemente se escaparán de las lluvias.

No obstante, desde la Aemet advierten que el viento será bastante intenso en toda la Región el próximo sábado 23 de abril, especialmente en la costa, y que las fuertes rachas pueden resultar molestas para las actividades programadas con motivo de las Fiestas de Primavera.

El domingo será el día más estable del fin de semana en cuanto a situación meteorológica. Los cielos estarán despejados y las temperaturas máximas irán en aumento en el interior (sin cambios en la costa).

La tendencia del domingo continuará en el inicio de la semana que viene, aunque las primeras previsiones indican que a mitad de semana pasará otra borrasca que volverá a traer la inestabilidad.

Compartir el artículo

stats