Las Organizaciones No Gubernamentales de la Región de Murcia podrán optar a subvenciones regionales de hasta 50.000 euros para la construcción de nuevas viviendas energéticamente eficientes, y a ayudas de hasta el 60 por ciento de su valor en el caso de que las adquieran para familias vulnerables.

Estas ayudas para la construcción y adquisición de viviendas sociales pertenecen al ‘Plan de hogar para familias vulnerables’, enmarcado en las medidas sociales que el Ejecutivo regional está impulsando contra el impacto de la crisis económica.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, presentó hoy los detalles de las ayudas a representantes de Cermi; Famdif; Jesús Abandonado; Asociación Columbares; Cruz Roja; Accem; Assido; Red Madre; Cepaim; y Cáritas.

Destacó que el programa, que está dotado con un presupuesto total de 23,3 millones de euros, “tiene por objeto garantizar que se construyan, rehabiliten o adquieran hasta 432 viviendas para ponerlas a disposición de las familias con menos recursos”.

“Las entidades del tercer sector juegan un papel fundamental en este Plan”, destacó el director general, quien indicó que el reparto de los fondos públicos del Plan se realizará por concesión directa, en función de las peticiones que se reciban, y se desarrollará en los próximos cuatro años.

La línea de subvenciones para la construcción de nuevas viviendas energéticamente eficientes cuenta con un presupuesto de 13,6 millones de euros y permitirá que se construyan alrededor de 272 viviendas, mientras que las ayudas para la compra pública de viviendas de uso social está dotada de 4,4 millones de euros.