La borrasca Celia dejó ayer en la Región de Murcia uno de los episodios de precipitaciones más intensos en los últimos años. Entre las principales zonas afectadas está la del Campo de Cartagena, donde los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura registraban entre 150 y 100 litros por metro cuadrado en 24 horas sobre todo en el entorno de la ciudad portuaria, aunque la cabecera de la cuenca interna del Mar Menor también recibió fuertes aportes, lo que provocó que las ramblas bajaran llenas de agua.

Más allá de esto, algunas carreteras del municipio cartagenero fueron cortadas, incluidas las que cruzan grandes ramblas. En la comarca del Guadalentín, los picos en un día llegaron a 60 litros, aunque en estaciones meteorológicas como la de Zarzadilla de Totana se llegaban a contabilizar hasta 79 litros. La lluvia torrencial obligaba a rescatar a un vehículo de la Rambla del Murciano, en la Torrecilla.

En Puerto de Mazarrón, en menos de 24 horas se recogieron más de 85 litros, circunstancia «absolutamente extraordinaria».

En Águilas, varias personas se quedaron atrapadas en una caravana en la zona de la costa de Marina de Cope y tuvieron que ser rescatadas, y se registraron cortes momentáneos de alguna carreteras como la de la pedanía del Cocón y la entrada al Barrio Colón por la Playa de Las Delicias, en la desembocadura de la rambla de Las Culebras. También se han salido otras ramblas que cruzan la ciudad como la de El Rubial y la del Cañarete.

En el municipio de Murcia, las ramblas de Churra, Cabezo de Torres y Espinardo, el cruce de las avenidas Juan de Borbón y Reino de Murcia y el de la rambla de Graso con la avenida Reino de Murcia han estado cortadas al tráfico por las intensas lluvias registradas en las primeras horas de ayer.

La Agencia Estatal de Meteorología daba por terminado ayer por la noche sus avisos amarillos por fuertes lluvias y acumulación de agua de hasta 15 litros en una hora. Solo hasta este viernes por la mañana permanecerá activado un aviso naranja por fenómenos costeros en la costa cartagenera y del Guadalentín.