La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Suceso

Tres encapuchados asaltan La Destilería del expedáneo de Sucina

"Es la primera vez que me roban... Y la última", asegura José Zapata Mercader

El asalto a la destilería de Zapata Mercader, captado por las cámaras de seguridad

El asalto a la destilería de Zapata Mercader, captado por las cámaras de seguridad

Para ver este vídeo regístrate en La Opinión de Murcia o inicia sesión si ya estás registrado.

El asalto a la destilería de Zapata Mercader, captado por las cámaras de seguridad Alejandro Lorente

La Fuerzas y Cuerpos de Seguridad buscan a tres encapuchados que asaltaron esta madrugada La Destilería Cocktail Bar, en la calle San Pedro de Sucina, la popular coctelería que regenta el exalcalde de la localidad, Jose Zapata Mercader. Los hechos tuvieron lugar a la una de la mañana y el local se encontraba cerrado. Los asaltantes, que cubrían sus rostros para no ser identificados a través de las cámaras de seguridad, forzaron el acceso principal y se adentraron en el establecimiento en busca del dinero recaudado y de terminarles de última generación.

“Se han llevado algunos dispositivos portátiles, tres 'comanderas' de los camareros, y el cambio que podía haber en la caja, unos 40 o 50 euros”, detalla el José Zapata, que destaca que los encapuchados “han obviado absolutamente la bebida que está valorada en unos 8.000 euros, había botellas de 500 euros, pero nada, se ve que seguramente no les gusta el alcohol”.  

En su página en Facebook, el expedáneo de Sucina ha colgado el vídeo de las cámaras de seguridad de su local en el que puede observarse el asalto de estos tres individuos. En la publicación, Zapata indica que se trata de “tres elementos con capucha, uno de ellos, con gorro blanco Nike, otro con una sudadera Puma blanca o clara, y otro con zapatillas con luz reflectante trasera”. Además, Zapata aprovechó su publicación para hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana: “Se compensará a quien facilite pistas creíbles que aporten pruebas”, publicó.

“Es la primera vez que me roban y la última, porque vamos a poner cámaras acorazadas y los sistemas de seguridad más avanzados que existan”, señala Zapata que espera que gracias a la calidad de la grabación “las fuerzas de seguridad hagan sus averiguaciones y den con ellos, creo que así será en un 95 por ciento”.

No cree que se esté dando en la zona un aumento de este tipo de delincuencia en la zona. “Con cualquier persona que hables de una compañía de alarmas te dirá que el problema es generalizado en toda la Región”, afirma. 

Compartir el artículo

stats