La familia de Sara Gómez y la Unión de Consumidores de España de la Región de Murcia, se entrevistan para solicitar información sobre la posición de la organización colegial por la presunta mala praxis médica y negligencias, por parte del cirujano que la intervenía a Sara Gómez en una operación de estética y que le costó la vida, según han informado fuentes de la asociación de consumidores en una nota de prensa

Esta martes, a las 17.00 horas, representantes de la 'voz de Sara', su padre, Damián Gómez y su hermano Rubén Gómez, acompañados por el Secretario General de la Unión de Consumidores de España RM - UceRM, Juan José Gómez, serán recibidos por el presidente del Colegio Ofical de Médicos de la Región de Murcia, Francisco Miralles.

En la reunión, los familiares quieren abordar una serie de aspectos en los que se pretende obtener la posición y la información del Colegio de Médicos de la Región de Murcia, en relación al fallecimiento por presunta negligencia del cirujano que la intervenía. Además, va a pedir la posición médica dentro del ámbito y del mercado de la cirugía estética.

Para el colectivo de personas que arropan a la familia, las organizaciones sociales e instituciones hay dos ámbitos de acción en el que se desarrolla la actuación del médico e investigado por el juzgado número 3 de Cartagena, el ámbito facultativo de capacitación, colegiación y ejercicio de la profesión de médico del investigado y el desarrollo dentro de un mercado libre, de competencia y negocio como es el de la cirugía estética y reconstructiva.

Cada uno de estos ámbitos considera la familia, la plataforma la 'Voz de Sara' y la Unión de Consumidores de España RM, "tiene sus luces y sombras".

En base a este punto de partida, los afectados entienden que "el actual marco normativo de regulación de las profesiones y su libre ejercicio, y la de los colegios profesionales como corporaciones de derecho público, que se rigen por derecho privado como entidad, pero regidos por el principio de derecho público".

Finalmente, consideran que "su autoridad es clara, sus responsabilidades y competencias también, de ahí que sea fundamental para nosotros, este referente de autoridad facultativa y control de la deontología facultativa de los colegiados, así como la protección de los derechos e intereses de los consumidores y usuarios".