Una agencia de viajes y su compañía aseguradora deberán indemnizar con algo más de 12.000 euros a cada uno de los tres clientes que se trasladaron hasta Sudáfrica para asistir a la final del Mundial de fútbol de 2010 y que, al llegar a su destino, se encontraron con que no disponían de entradas, pese a que la oferta de la expedición sí las incluía.

Así lo dispone la sentencia dictada por un juzgado de primera instancia de Murcia de julio de 2020 que acaba de ser ratificada por la Audiencia Provincial al desestimar el recurso que planteó la aseguradora.

El juzgado condenó a las dos demandadas a pagar a los reclamantes la citada suma, de la que la apelante respondería de forma solidaria con alrededor de la mitad.

Y añadía que los demandantes habían contratado su viaje para asistir a la final del Mundial de Fútbol, sin que recibieran las entradas para acudir al encuentro, cuando la oferta que se les había presentado sí las incluía.

Al rechazar la apelación de la compañía de seguros, la Audiencia Provincial de Murcia dice que no procede apreciar la prescripción de los hechos, “que, en todo caso, no se evidencia”.