Los partidos de la oposición no tardaron ayer en exigir las comparecencias en la Asamblea Regional del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y del consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, tras conocer la detención del director general de Carreteras de la Comunidad, José Antonio Fernández Lladó.

La portavoz del PSRM, Carmina Fernández, afirmó que «el Gobierno regional y el PP son una trama corrupta» y que «no lo pueden evitar» porque «es la única manera que conocen de gestionar y hacer política». En este sentido, criticó que el Gobierno de López Miras vuelva a «manchar la imagen de la Región de Murcia».

Desde Podemos, el diputado Rafael Esteban pide al consejero que comparezca y explique «cuál ha sido el papel del señor Fernández Lladó en todo este escándalo».

En Ciudadanos, el secretario de Programas, David Sánchez, considera que el cese «es un paso en la dirección correcta, pero insuficiente». Confían en que la «presunta trama corrupta en la administración regional que gestiona el PP» sea investigada «hasta el final, caiga quien caiga».

Vox también pide explicaciones al «Gobierno del desguace» y reitera la «necesidad de que se convoquen elecciones». El diputado nacional Luis Gestoso denunció que esta es la «renovación del PP de Casado y López Miras».

«Presunción de inocencia»

Desde el PP ayer pidieron «respeto a la presunción de inocencia» y destacaron que «los hechos se circunscriben exclusivamente a la esfera personal de José Antonio Fernández y en ningún caso tienen relación con su actuación al frente de la Dirección General, ni con el Gobierno regional ni con el PP».