«Cambio de postura». Es lo que le exigen hoy al PSOE desde Podemos, ya que defenderán en el debate de los presupuestos regionales para 2022 una enmienda para introducir la creación del Parque Regional del Mar Menor.  

No es la primera vez que los morados llevan esta iniciativa al Parlamento autonómico y, hasta la fecha, siempre se han «quedado solos», ya que el PSOE tampoco les ha apoyado, para su sorpresa: «El PSRM se dedica a apoyar todas las medidas que plantean desde los lobbies del agronegocio, pactando con el Partido Popular la legalización de los vertidos y votando en contra sistemáticamente de las medidas de los colectivos ecologistas», denunciaba ayer María Marín, portavoz de Podemos en la Asamblea. 

Por este motivo, la dirigente morada exige a José Vélez, secretario general de los socialistas murcianos, un «cambio de postura» y que se aleje de los planteamientos defendidos durante los últimos años por su formación. «Mucho discurso, mucha foto, pero a la hora de la verdad, siempre votan junto al PP cuando ya no hay cámaras delante», dijo. 

Ajenos al envite de sus socios de Gobierno en la Moncloa, desde el PSOE lamentan que «el presupuesto que aprueban hoy el PP y sus socios «no da respuesta a los problemas estructurales de la Región». El diputado regional y presidente del PSRM, Alfonso Martínez Baños, asegura que «es un presupuesto sin alma, sin visión, sin estrategia ni objetivos, que nos hundirá más en el pozo de la precariedad económica».

Además, critica que «López Miras no ha hecho ni un solo gesto para buscar acuerdos con el PSOE y el resto de partidos que representan a la ciudadanía, solo habla y acuerda con los tránsfugas y expulsados». 

Asimismo, ha señalado que desde el Grupo Parlamentario Socialista han intentado «mejorar un mal presupuesto» presentando 143 enmiendas con el objetivo de «mejorar la vida de la gente, especialmente la de los más vulnerables».

Enmienda para poner "coto a las macrogranjas"

Otra de las enmiendas de Podemos propone «poner coto a la proliferación de macrogranjas», una propuesta de actualidad «gracias a la defensa que la derecha está haciendo de un modelo de negocio antiecológico», denuncian. Precisamente ayer, el PP exigía a la alcadesa de Águilas, del PSOE, que «apoye el trabajo realizado por los ganaderos de la Región».