El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 143 enmiendas al proyecto de presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022 «con la convicción de arreglar las chapuzas creadas por el Partido Popular de López Miras», adelantó ayer su portavoz de la Asamblea Regional, Francisco Lucas.

Entre ellas, el PSOE pide una partida de un millón de euros para comprar terrenos agrícolas y urbanizables en el entorno del Mar Menor con el fin de poder renaturalizar el ecosistema, que sufrió su segunda anoxia en agosto del año pasado.

Pero la mayoría de enmiendas que presentan los de José Vélez se han dirigido a reforzar la sanidad, especialmente la Atención Primaria, la educación pública y las políticas sociales, indican desde la formación.

Entre otras propuestas, está la de destinar 4,5 millones de euros para iniciar las actuaciones necesarias para desarrollar la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena, o «revertir el recorte a la economía social del gobierno regional», ampliando la dotación en 2,1 millones de euros.

Proponen también incrementar el plan de pedanías en el municipio de Murcia con una partida de 6 millones de euros.

En este sentido, Francisco Lucas afirmó también que el PSOE, «un año más, se ha centrado en las personas que peor lo están pasando a la hora de presentar las enmiendas a los presupuestos regionales».

En su opinión, «estas cuentas no pueden estar dirigidas, como quiere el Partido Popular y sus aliados tránsfugas, a unos pocos».

«Desde el Grupo Parlamentario Socialista vamos a seguir trabajando para que los presupuestos resuelvan los verdaderos problemas del millón y medio de hombres y mujeres de la Región de Murcia», sentenció.

Los expulsados de Vox piden más dinero para la Basílica de la Caridad

El Grupo Parlamentario Vox registró ayer una enmienda a los presupuestos regionales del presente año para otorgar más financiación pública y continua para la Basílica de la Caridad de Cartagena.

«La Administración regional debe reconocer el esfuerzo que los ciudadanos cartageneros están haciendo para financiar una obra que es muy importante en la iglesia más querida de la ciudad», declaraba el portavoz del grupo, Juan José Liarte.

La segunda enmienda consiste en una dotación presupuestaria mayor para el Instituto de Industrias Culturales de la Región de Murcia. 

La última de las enmiendas presentadas es una cuestión de simplificación administrativa para la tramitación de los honorarios de los profesionales del PREAR.