La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) interpretará este domingo el tradicional concierto de Año Nuevo en el auditorio Infanta Elena, de Águilas, tras lo que lo hará el lunes en El Batel, en Cartagena, y el martes en el Víctor Villegas, de Murcia, ha informado la consejería de Cultura.

Dirigidos por la molinense Virginia Martínez, en su programa incluyen además de las tradicionales marchas y polcas de Johann Strauss algunas de las obras maestras de los ballets de Chaikovski como "El cascanueces", "El lago de los cisnes" y "La bella durmiente".

Los músicos interpretarán también marchas como la de "El barón gitano", valses como "Rosas del sur" y polcas como "Viva el magiar" o "Polca de los campesinos", de Johann Strauss, así como la "Danza húngara número 5", de Brahms, entre otras piezas.

En Águilas será a las 20.30 horas dentro de la programación del ciclo de la asociación local Pro Música y en las otras dos ciudades, a las 20 horas, incluidos en el programa Navidad con Fundación Cajamurcia.